Revelan que expresidente chileno Sebastián Piñera se benefició con fallo de La Haya
Revelan que expresidente chileno Sebastián Piñera se benefició con fallo de La Haya

Días difíciles pasa el expresidente chileno Sebastián Piñera, luego que el diario digital El Mostrador presentara un informe donde se revela que el exmandatario invirtió en una pesquera peruana que fue favorecida con el fallo de , cuando Chile y Perú litigaban ante el organismo internacional por el límite marítimo.

Según la investigación presentada, Piñera habría realizado negocios con la Empresa Pesquera Exalmar S.A entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 a través de su sociedad de inversiones Bancard, cuando aún era presidente, no informando a las autoridades sobre esta operación y tampoco incluyó en el fideicomiso ciego. 

Tras este escándalo mediático que se viene dando en el país sureño, Piñera se defendió a través de una declaración pública afirmando que debido al fideicomiso, él no tuvo ni tiene información de las inversiones.

Por otro lado, el medio señala que "los dineros que quedaron dentro del fideicomiso ciego que voluntariamente creó antes de asumir la Presidencia de la República fueron aproximadamente 400 millones de dólares de sus inversiones en Chile. El resto, de unos 1.700 millones de dólares (de una fortuna avaluada hoy en U$2.500 millones, según Forbes), quedó fuera del fideicomiso, y parte ha sido invertida en Perú y Colombia, país –este último– donde es uno de los principales accionistas de la Bolsa de Valores".Y desde Bancard aseguran que "Piñera no estaba al tanto de la misma y que la decisión de invertir se hizo sin la participación del exJefe de Estado".

TAGS RELACIONADOS