Revista alemana reconoce a peruano Hernando De Soto como uno de 'los pensadores más grandes'
Revista alemana reconoce a peruano Hernando De Soto como uno de 'los pensadores más grandes'

Orgullo nacional. Un economista peruano ha sido reconocido por sus aportes intelectuales a la economía en nuestro país y en el mundo. Nuestro compatriota ha sido considerado en la lista de las 25 mentes más brillantes de la actualidad, una exclusiva selección que publicó recientemente la prestigiosa revista alemana 'Handelsblatt'.

La publicación germana, también llamada Diario de Comercio, informa sobre temas financieros y económicos. De Soto, al ser incluido en la lista de 'Los pensadores más grandes', acompaña al filósofo alemán Jurgen Habermas y al economista norteamericano ganador del premio nobel, Robert Schiller.

Desde hace algunos años, el reconocido economista nacional viene trabajando en la formalización de los pequeños empresarios en países en vías de desarrollo. A través del Instituto de Libertad y Democracia, De Soto incentiva la adquisición de derechos de propiedad como una forma de combatir la pobreza y los conflictos sociales. Así lo ha comentado el destacado economista.

“La clave para la batalla contra la pobreza son los derechos de propiedad. Las personas del sector informal necesitan títulos de propiedad bien respaldados, transables, que les permitan acceder al crédito sobre la tierra y los terrenos en los que viven y trabajan. Ese es el primer paso para solucionar sus problemas”, dice De Soto.

Sin dudas, es digno de aplaudir por su preocupación por un sector informal que abarca miles de familias en nuestro país que buscan salir adelante con trabajo y esfuerzo. De Soto busca solucionar un problema urgente que procuraría el orden, el respeto a las leyes y el bienestar de muchos peruanos.