Imagen
Imagen

El Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), indexó la revista de psicología de una universidad peruana a sus filas.

Se trata de la revista Psiquemag de la  (UCV), que ahora forma parte del sistema de información académica que se gestó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de dicho sistema regional de información en línea para revistas científicas, los académicos de todas partes del mundo tendrán acceso a las publicaciones de la revista Psiquemag, elaborada por la Escuela Académica Profesional (EAP) de Psicología y el Fondo Editorial de la UCV desde el 2012.

En el área de psicología, Latindex alberga un total de 221 títulos como Estudios de Psicología (Natal) de la Universidade Federal de Rio Grande do Norte (Brasil); Psicologia-USP, del Instituto de Psicologia de la Universidade de São Paulo (Brasil); Revista de Psicología, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú); y la Revista Electrónica de Metodología Aplicada, de la Universidad de Oviedo (España).

El Dr. Heraclio Campana Añasco, Director Académico de la UCV, señaló que la universidad seguirá impulsando la cultura de la investigación en sus aulas, mientras que el jefe del Fondo Editorial, Mg. Pablo Cotrina, resaltó la "visibilidad" que tendrá la revista a nivel mundial.

“El que hayamos sido validados por el CONCYTEC y estar en el repositorio de Latindex implica que los resultados de nuestras investigaciones tendrán visibilidad masiva en todo el mundo", indicó.

Latindex es fruto de la cooperación entre distintas instituciones de 23 países, y en Perú la institución responsable del sistema es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ().


Notas relacionadas:

-