GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras darse a conocer la puesta en marcha de la segunda fase del Corredor Complementario San Juan de Lurigancho, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, solicitó a la  suspender el inicio de la fase de prueba previsto para este 30 junio hasta contar con un estudio de impacto vial.

La solicitud, enviada mediante Of. Nº 122-2016-A-MDR, responde a las constantes quejas y pedidos de los vecinos rimenses respecto al anuncio de esta nueva implementación y en relación a los accidentes de tránsito y al caos vehicular que se suscitan en los túneles Santa Rosa y San Martín desde su ejecución y se agudiza en horas punto.

La comuna detalló que en reiteradas ocasiones se ha solicitado mediante oficios, los estudios de impacto vial de los túneles que hoy ocasionan congestión vehicular y perjudican a los vecinos.

Asimismo, las unidades del corredor que ya se encuentran circulando, usan de estacionamiento un carril de la Av. Amancaes y Av. Prolongación Tacna generando tráfico, caos e incomodidad. Del mismo modo, toman la zona del Comité 12, Flor de Amancaes, un espacio que no está habilitado para el estacionamiento de estos vehículos por las características geográficas del sitio, que podrían ocasionar derrumbes o accidentes en el sector.

La solicitó formalmente el estudio de impacto vehicular y el plan de contingencia respecto al distrito, dado el perjuicio directo que ocasiona la obra en la comunidad y que se verá incrementado con el ingreso de cuarenta y seis unidades vehiculares de gran tamaño en el corredor. 

Te puede interesar: