Imagen
Imagen

La Fiscalía solicitó este jueves nueve meses de prisión preventiva en contra de Martin Justino Cárdenas Carpio, nada menos que un coronel de la  que atropelló a una pareja de esposos en el Rímac, cuando conducía un vehículo oficial bajo los efectos del alcohol. 

Tras su detención la evaluación de dosaje etílico resultó positivo con 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0.5 grados y, además, el vehículo que manejaba pertenecía a la entidad policial. 

El accidente ocurrió durante la madrugada del miércoles cuando el oficial manejaba a excesiva velocidad, y perdió el control del vehículo de placa TMP-1286, de lunas polarizadas, cuando circulaba por la avenida Alcázar e invadió la vereda.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público informó que el agente policial es denunciado por delitos de lesiones culposas agravadas y peligro común al conducir en estado de ebriedad.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Zoila Tapia de la 55 Fiscalía de Lima. Como se recuerda, una vez conocidos los daños causados por Cárdenas Carpio, quien era jefe de la Unidad de Lavado de Activos provenientes del Crimen Organizado, la Policía Nacional lo separó de su institución de manera temporal al efectivo.

Las víctimas del accidente fueron identificados como Rosalva Bedón Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37) ambos con diagnostico de Policontuso.

DETALLES. El accidente ocurrió antes de la medianoche del martes en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, cuando los esposos esperaban en el paradero para cruzar la pista. 

Según Omar Talaverano, testigo y amigo de las víctimas, después de ocasionar el accidente, el coronel intentó darse a la fuga. “Si no hacía parar a dos mototaxis que estaban cerca, ese sujeto iba a fugar y, cuando bajó de su auto, ya se le notaba ebrio”, contó.

Agregó que el oficial manejaba a excesiva velocidad, perdió el control del vehículo de placa TMP-1286, de lunas polarizadas, cuando circulaba por la avenida Alcázar e invadió la vereda

El hombre se encuentra internado en la Clínica Internacional y sus familiares están preocupados por su salud. “No le responden las piernas ni la columna, los médicos le están realizando una serie de evaluaciones para así dar un diagnóstico exacto”, agregó la madre.

En tanto, el coronel fue detenido y llevado a la comisaría El Manzano, donde se le realizó la prueba de dosaje etílico, la cual resultó positivo con 1.61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido es de 0.5 grados.

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú decidió separarlo temporalmente de la institución mientras duren las investigaciones y determinen responsabilidades. Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó la rápida respuesta de su sector ante este accidente.

TAGS RELACIONADOS