Rímac: Una mujer “raquetera” muere baleada tras asalto a taxista
Rímac: Una mujer “raquetera” muere baleada tras asalto a taxista

Un valiente taxista se enfrentó en el  a un grupo de delincuentes que le arrebató 300 soles y pretendía robarle su herramienta de trabajo. Una mujer, que era parte de la banda, falleció de un balazo, al parecer por un disparo ejecutado por uno de sus cómplices. Otro delincuente resultó herido de bala.

Eran las 5.40 de la mañana de ayer, cuando dos hombres y una mujer abordaron un taxi en la avenida Alfonso Ugarte con dirección a San Martín de Porres.

En el camino, uno de los “pasajeros” sacó un arma y apuntó en la cabeza al taxista Percy Luis Doria Mariño (47), mientras que la mujer se apoderaba de 300 soles que estaban guardados en la guantera. El otro delincuente desmantelaba por dentro el carro.

AMENAZADO. La víctima narró que los hampones le apuntaron con el arma a la cabeza en todo momento y, bajo amenaza de muerte, lo llevaron hasta el asentamiento humano Manuel Seoane, en Flor de Amancaes, en el Rímac, donde los delincuentes intentaron quitarle su herramienta de trabajo.

“Ella se prendió de mi cuello. El delincuente me dijo que la soltara. Cuando me di cuenta ya había disparado”, prosiguió narrando Doria Mariño, quien fue capitán de la PNP.

“El taxista tenía un arma y disparó contra el delincuente y lo hirió. El sujeto pedía ayuda a gritos”, dijo una testigo.

Manifestó que el “raquetero” herido subió por unas escaleras que dan hacia un cerro, corrió más de 50 metros, pero cayó desangrado.

“En ese momento, el señor taxista captura al sujeto. Luego llegaron los policías y se llevaron a los dos heridos”, añadió la testigo.

Ambos delincuentes, que resultaron heridos en el asalto, fueron trasladados al hospital Loayza, donde la fémina perdió la vida.

Agentes de la Divincri Rímac informaron que los dos hampones no cuentan con documento de identidad. La Policía trabaja en su identificación.

Excapitán

Según un medio local, el capitán de la Policía Nacional Percy Doria Mariño fue dado de baja en el año 2003 por medidas disciplinarias. 

TAGS RELACIONADOS