Rímac: vecinos se atrincheran con balones de gas y bombas caseras para evitar desalojo (VIDEO)
Rímac: vecinos se atrincheran con balones de gas y bombas caseras para evitar desalojo (VIDEO)

Desde la madrugada, un grupo de vecinos de la quinta Virgen de Fátima ubicada en la cuadra 1 del jirón Purús, en el  realizan un plantón frente al predio que ocupan en rechazo a que sean desalojados. Son cerca de 36 familias que se oponen a esta medida y pese a que reconocen que no son dueños del predio denunciaron la venta del terreno. 

Provistos de balones de gas, bombas molotov, palos y piedras, los residentes del lugar aseguraron que pretenden defender su permanencia si llegan personas que quieran sacarlos a la fuerza. El representante del grupo de protestantes explicó que intentaron en alguna oportunidad que el convento les venda el terreno pero los dueños se basaron en que se trataba de un espacio donado. 

"Hace muchos años se le dijo al convento para comprarle el predio y me dijo que no porque esta propiedad no se vende porque son donaciones. Sin embargo, a unos terceros como le ofrecen más cantidad de plata se lo quieren vender, y ellos con matones nos quieren sacar, y eso no debe ser porque son gente de casa, hay niños", añadió para Correo

La Congregación Santo Domingo fue propietaria del predio pero vendió el terreno para la construcción de un edificio.

Te puede interesar: