GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sargento primero del EP Zócimo Morales Malpartida (25), fue recibido con honores en el aeropuerto Alfz FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, por las escoltas del Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú.

El féretro conteniendo los restos del valiente soldado, fueron traídos desde el Cuzco en un avión del Ejército Peruano (EP).

Doña Petronila Malpartida, madre del militar abatido, rompió en llanto al ver a su hijito en un féretro.

Zócimo Morales Malpartida nació en el caserío de Cutapalla, centro poblado de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle. Era el mayor de siete hermanos.

Su deseo de servir a su patria lo llevó a presentarse como voluntario al servicio militar, y en abril de 2012, junto a otros soldados del Batallón de Comandos 314 de Yanag, partieron al Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) para combatir a las huestes de Sendero Luminoso.

Mañana en ceremonia póstuma será ascendido al grado de Suboficial de Tercera del EP, luego será trasladado al cementerio Jardines de La Esperanza, donde será sepultado los restos del soldado huanuqueño.

Oficiales del EP aseguraron que su madre Petronila Malpartida, recibirá los beneficios que por ley le corresponde a su hijo caído.