GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El río Lurín se desbordó esta madrugada e inundó parte de una vivienda y cultivos de la zona Pampa Flores, distrito de Pachacamac.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil, el desborde del río Lurín afectó una vivienda y áreas de cultivo, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, precisó que personal de la Policía Nacional de Perú y del Serenazgo de Pachacamac brindan seguridad perimétrica en la zona. 

Mientras, personal de la Municipalidad Distrital de Pachacamac, realiza trabajos de limpieza y reforzamiento de defensas ribereñas con maquinaria pesada.

ESPECIALISTA

Abraham Levy, ‘El hombre del tiempo’, indicó que el aumento del caudal de los ríos se debe a las intensas lluvias de la sierra en horas de la tarde.

"Estas tormentas vespertinas en horas de la tarde y que producen lluvias en las tardes y primeras horas en la noche forman crecidas en los ríos en la región de Lima en zonas de sierra en horas de la tarde y demora todo el tránsito hasta la costa hasta horas de madrugada y primeras del día siguiente", dijo.

Asimismo, Abraham Levy lamentó que no exista un sistema de alerta para prevenir a los pobladores sobre este fenómeno y que viven en zonas de inundaciones.

TAGS RELACIONADOS