​Río Rímac: clausuran polideportivo afectado tras desborde puente Dueñas (VIDEO)
​Río Rímac: clausuran polideportivo afectado tras desborde puente Dueñas (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

El aumento del caudal del  originó que colapse parte del polideportivo Alameda Rímac, en San Martin de Porres, por lo que el alcalde del distrito Bobby Mattos dispuso la clausura de una de las seis entradas de este centro de esparcimiento.

"Desde hace 15 días se dispuso el cierre de la primera puerta, de seis, del polideportivo Alameda Rímac, cuyos baños colapsaron durante la madrugada de ayer al ser arrastrado su cimiento por las aguas del río", dijo el burgomaestre.

Con respecto a las críticas por construir el polideportivo sobre un relleno sanitario, el alcalde Mattos sostuvo que encontró el proyecto con aprobación del Ministerio de Vivienda, por lo que su gestión concluyó la obra que tiene una extensión de 13 cuadras.

Esta madrugada se produjo el desborde del  a la altura del Dueñas en San Martín de Porres. Desde la noche del domingo se registró el aumento del caudal que originó el colapso del pequeño muro de contención que había sido inaugurado hace un año aproximadamente.

Un gran aniego bajo el puente y el derrumbe de un puesto de servicios higiénicos municipal que forma parte de una alameda fue lo que provocó el desborde .

El desborde generó la alarma entre los vecinos del sector y los conductores que se trasladan por la zona.

Personal de la Municipalidad de San Martín y de Defensa Civil (Indeci) llegaron al lugar para realizar los trabajos de limpieza del cauce y reforzar los muros de contención.

A través de la redes sociales la comuna informó que la infraestructura de Puente Dueñas y no se encuentra comprometida, se viene reforzando la defensa ribereña