GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta de la junta de asociaciones de vivienda del río Toro en La Merced Baja - , Ana Yupanqui Tello, denunció que las defensa ribereñas construidas el año pasado, han colapsado y las familias que viven allí están en peligro de que elToro arrase con sus viviendas.

La presidenta mencionó que las asociaciones de vivienda "Nuevo Milenio""San Juan de Miraflores" y "La Pradera" aportaron S/30,000 nuevos soles para la elaboración de un expediente técnico para desarrollar el proyecto "Instalación de los servicios de protección de la margen derecha del Rio Toro" con un costo de 2'400,000 nuevos soles, ejecutada por la empresa Naylam, en un plazo de seis meses.

"Pero con una pequeña lluvia se han deteriorado cinco metros de la parte del enrocado y se cayeron las rocas, esta obra se hizo cuando era presidente regional Vladimir Cerron Rojas", manifestó  Ana Yupanqui, quién agregó "esta obra nunca fue entregada ni recepcionada, nosotros estamos a la intemperie y mas de 500 personas están en peligro inminente, ante la llegada del invierno y del.

Anita Yupanqui manifiestó que dialogó con la nueva gestión de Angel Unchupaico y le contestaron que la obra entró a arbitraje.

"Estamos a merced del río Toro si algo pasa a los pobladores, Vladimir Cerron seria el responsable", finalizó la dirigente.