Cusco: Río Urubamba se lleva a tres personas
Cusco: Río Urubamba se lleva a tres personas

Tres personas desaparecidas dejó el hundimiento de una embarcación que navegaba por el río Urumbamba en el sector del Pongo de Mainique, tras las intensas lluvias caídas en la zona y que provocaron la crecida del caudal en Quillabamba, provincia de La Convención, .

El motorista Quilino Cancha, residente del distrito de Echarati, salió junto a su esposa y su mejor hijo en un bote sin percatarse de la crecida de las aguas.

La zona donde naufragó la familia está ubicada a 350 kilómetros al noreste de Quillabamba y permite el paso de las embarcaciones debido a que no hay una carretera con dirección al proyecto Camisea.

EMERGENCIA. Las constantes lluvias han provocado el colapso de las vías de comunicación entre las provincias cusqueñas, en especial en Paucartambo, lo que llevó a pedir que se declare en emergencia esa jurisdicción cusqueña.

El secretario técnico de Defensa Civil de Paucartambo, Carlos Álvarez Valencia, dijo que existe la necesidad de declarar la emergencia para contar con los recursos necesarios y reconstruir las vías.

Esto debido a que la carretera Paucartambo-Kosñipata-Atalaya presenta grietas, deslizamientos de lodo y piedras, y puentes en mal estado, dejando varados a turistas nacionales y extranjeros.

TAGS RELACIONADOS