Ríos arrasan cultivos y amenazan pueblos en Leoncio Prado
Ríos arrasan cultivos y amenazan pueblos en Leoncio Prado

Las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas de manera prolongada comenzaron a causar zozobra en las familias que viven en los diferentes poblados de Leoncio Prado, sobre todo de aquellas que viven en las cercanías de las riberas o tienen sus plantaciones por esos sectores.

Las lluvias han generado la crecida de los caudales de los afluentes y los ríos Pendencia y Tulumayo han incrementado su nivel de agua en las últimas horas ocasionando inundaciones en distintos puntos.

Los caseríos La Cocha, Santa Lucía, Los Milagros y otros adyacentes sufrieron inundaciones que arrasaron terrenos agrícolas, destruyendo plantaciones, principalmente de plátanos y cacao.

Decenas de familias fueron afectadas, y las pérdidas materiales van en aumento. De no adoptarse las medidas pertinentes, los efectos de esos fenómenos podrían causar tragedias mayores.

Las autoridades comunales manifestaron su malestar, porque pudo haberse evitado o reducido el impacto de la inundación, dado que el año pasado iniciaron un trabajo de encausamiento de ambos ríos, pero el jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA), prohibió cualquier trabajo y con ello se paralizaron las tareas.