Imagen
Imagen

Ladrones inescrupulosos le robaron a unos turistas una mochila en el interior de un céntrico restaurante, sin embargo la Policía tras una rápida acción logró recuperar parte de los objetos.

Según los agraviados Viola Sophie Meinke (25) de nacionalidad argentina y el alemano Daniel - Von Bueren, ellos almorzaban en el interior del restaurante “Don Lucho” ubicado en el jirón Tacna de esta ciudad.

Allí mientras disfrutaban del almuerzo delincuentes tomaron una de sus mochilas y escaparon del lugar, los extranjeros no notaron el robo hasta que terminaron de comer.

Pese a que buscaron por alrededores del restaurante no lograron ubicar a los facineroso que se llevaron una mochila que contenía pasaportes, una cámara fotográfica, libros, tarjetas de crédito, un Ipad además de dinero en efectivo, todo valorizado en más de 3 mil nuevos soles.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas de la Policía de Turismo de Puno donde denunciaron lo ocurrido.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal policial de esta unidad iniciaron un operativo y luego de tres horas de intensa búsqueda lograron ubicar parte de las pertenencias.

Según agentes de esta unidad mientras realizan un operativo por inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y el jirón El Puerto hallaron una bolsa de plástico abandonada en medio de la vía y al registrarla hallaron en su interior todos los documentos y tarjetas de créditos de los turistas agraviados.

Posteriormente y en presencia del fiscal de turno agentes de la Policía de Turismo devolvieron los documentos a sus propietarios. 

TAGS RELACIONADOS