GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

(Julio Chatta).- Delincuentes robaron en tres locales comerciales ubicados en la cuadra 5 de la avenida Bolognesi, zona céntrica de Tacna, donde aparentemente existe seguridad las 24 horas del día.

TRES TIENDAS

Ayer se conoció que los ladrones desvalijaron la óptica “Premier”, el centro odontológico “Premier” y el autoservicios “Las Brisas”, que están en el edificio signado con el Nº 588.

A las 8 a.m., cuando trabajadores llegaron a dichos establecimientos para laborar, se percataron del hecho delincuencial y comunicaron a la Policía Nacional.

CON VIOLENCIA

Según la contadora Patricia Ticona Rojas (29), representante de la óptica y centro odontológico “Premier”, rompieron dos candados de una puerta metálica enrrollable y accedieron al interior.

Luego vaciaron las vitrinas y mostradores, donde se exhibían lentes y monturas; además se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas, una lámpara de luz alógena, un equipo de cirugía ultrasonido marca Wood y varios instrumentos de odontología por un monto que sobrepasa los 40 mil nuevos soles.

HACEN FORADO

Posteriormente los delincuentes utilizaron un cuchillo para hacer un boquete de 50x50 centímetros en una pared de madera triplay e ingresaron a la tienda de expendio de artículos de panllevar “Las Brisas”.

El administrador de ese negocio, Manuel Choquecota (43), señaló que los ladrones violentaron la chapa de dos cajas registradoras, sustrayendo dinero por 6 mil nuevos soles aproximadamente, que era producto de las últimas ventas.

INSEGURIDAD

Propietarios de otras tiendas vecinas a las antes mencionadas dijeron que hasta la 1 a.m. de ayer no vieron nada anormal. “Al frente está el hotel Tacna (ex Turistas) y casi siempre suele haber policías y serenos por las noches. Parece que se durmieron”, dijo un vecino.