Roban imagen de la Virgen Inmaculada Concepción
Roban imagen de la Virgen Inmaculada Concepción

La venerada imagen de la de la Virgen Inmaculada Concepción de la localidad de Calca fue víctima de un robo sacrílego por parte de unos ladrones quienes además se llevaron su corona de plata y un poncho de fibra de alpaca del Señor de Torrechayoc de la capilla de la comunidad de Llicllec, en la ciudad de Calca.

Fueron los comuneros del pueblo los que denunciaron en hecho en la comisaría de la ciudad. Thomas Puma Lagos, defensor de la comunidad de Llicllec, dijo que el robo se habría producido entre las 01:00 y 02:00 horas.

Al conocerse de la penosa noticia, los devotos salieron en su búsqueda por los cerros, poblados más cercanos, acompañados por agentes de la Policía Nacional del Perú, sin ningún resultado hasta el momento.

Trascendió que el último 08 de diciembre la virgen Inmaculada Concepción fue celebrada con pomposidad. Los moradores señalan que en esta celebración vieron a gente sospechosa, lo que hace presumir que fueron estos sujetos quienes perpetraron el robo, rompiendo los candados de la puerta principal del templo colonial.

TAGS RELACIONADOS