Roban más de dos kilos de plata de el Señor de los Temblores
Roban más de dos kilos de plata de el Señor de los Temblores

Láminas de plata y otros objetos de valor que debieron servir para el enchapado de la nueva cruz del Señor de los Temblores fueron robados del taller del artista Rodolfo Manga, en Cusco.

Los metales preciosos y otras joyas, valorizadas en más de dos mil soles, fueron adquiridos a principios de año por la Confraternidad del Señor de los Temblores y entregados al artista a principios de año para que realice el repujado de la nueva cruz del 'Taytacha Temblores'.

Según la denuncia policial realizada por el propio afectado, los delincuentes se llevaron 26 láminas de plata, de un peso total de dos kilos con 600 gramos, de las cuales 20 ya se encontraban repujadas, oro y otras joyas.

El robo es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, en Cusco. Fuentes del Ministerio Público revelaron a Correo, el artista nunca asistió a las citaciones que le hizo llegar la fiscalía.

Correo también conversó con el expresidente de la Confraternidad del Señor de los Temblores, Miguel Venero, quien reveló que pese al robo el artista Rodolfo Manga viene cumpliendo con su labor.

"El hecho de que le hayan robado no es problema de la confraternidad pues debe entregar el trabajo contratado", refirió Venero.

Además, reveló que estos metales preciosos fueron adquiridos con fondos propios de la Confraternidad y no contaron con el apoyo del Arzobispado del Cusco.