Tres delincuentes fuertemente armados una galería en la cuadra tres del jirón Gamarra, en La Victoria, y se apoderaron de mercadería valorizada en cincuenta mil soles.

El atraco se produjo cuando el vigilante de la galería La Camita de Gamarra, Víctor Trujillo, fue sorprendido por un grupo de delincuentes, que tras golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola, lo amordazó y ató de pies y manos con sus propias prendas de vestir.

"Salieron de la nada. Me pusieron una pistola en la cabeza y me tumbaron al piso a punta de golpes. Luego me ataron los pies y manos y me encerraron en el baño. Estuvieron alrededor de una hora y huyendo por la puerta principal, pues me quitaron las llaves", contó Trujillo, quien no descartó que los delincuentes hayan permanecido ocultos en algún lugar de la galería.

Los hampones forzaron las cerraduras de siete puestos y se apoderaron de ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo por un monto que superaría los cincuenta mil nuevos soles.

Los delincuentes huyeron a bordo de dos automóviles que los esperaban a pocos metros de la galería ubicada en las inmediaciones del mercado mayorista de La Parada.

El robo es investigado por agentes de la oficina de delitos de la comisaría de Apolo, quienes interrogaron al vigilante y comerciantes a fin de descartar la complicidad con los autores del robo.