Imagen
Imagen

Más de 2 millones de soles en efectivo que celosamente guardaba una septuagenaria en una de las habitaciones de su vivienda, situada en una zona residencial de , fueron robados por delincuentes.

Además de ese monto, se llevaron 250 mil dólares en efectivo y joyas. El dinero que tenía Eulalia Encarnación Rojas (75), dedicada actualmente a la compra y venta de inmuebles, era producto del ahorro de toda su vida.

“Desde 1978 junté ese dinero. Fui mayorista en confección de prendas de vestir. Pero hace dos años dejé de trabajar y solo me dedicaba al negocio de bienes raíces”, contó doña Eulalia aún en estado de shock y al borde del llanto.

SALIÓ DE CASA. Según la agraviada, el robo ocurrió alrededor del mediodía del último martes. “Salí al banco y la lavandería, donde me quedé entretenida leyendo una revista. Me demoré unas tres horas y fue al regresar a casa que me di cuenta del robo”, dijo.

Los hampones habían ingresado en la vivienda, ubicada en la calle Andrea Verrocchio 298, por la puerta de la cochera y habrían utilizado una llave maestra, pues la chapa no lucía forzada.

Después se habrían dirigido a los dos ambientes del primer piso, de donde robaron dos televisores pantalla plana de 32 y 42 pulgadas.

Al llegar al segundo nivel de la casa, rompieron la chapa del cuarto de doña Eulalia, que tiene acceso al cuarto de su hijo Alejandro y donde estaba guardado todo el dinero.

LO GUARDÓ EN ROPERO. El dinero había estado escondido en el ropero de esa habitación y guardado en una cartera marrón y un maletín negro, donde los delincuentes rebuscaron hasta que encontraron los billetes. Además, robaron joyas, ropa y relojes de las habitaciones.

“Han revisado todo. No hay nada que no haya pasado por sus manos. Solo me han dejado las joyas de fantasía en mi cuarto”, refirió la anciana.

Al ser consultada sobre el porqué tenía tanto dinero guardado en la casa y no en una agencia bancaria, respondió que prefería tenerlo en efectivo, debido a que si se presentaba una ocasión de compra de un inmueble no tenía que hacer todo el trámite para retirarlo de un banco.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS