Robo de dos cajas fuertes continúa en la impunidad en Abancay

Policía investiga los hechos pero no existe pista alguna sobre los responsables de este delito
Robo de dos cajas fuertes continúa en la impunidad en Abancay

Robo de dos cajas fuertes continúa en la impunidad en Abancay

13 de Mayo del 2015 - 11:23 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Las investigaciones sobre el robo de dos cajas fuertes de la oficina de administración del Gobierno Regional de Apurímac avanzan a paso lento y no se descarta que éstas hayan llegado a un punto muerto.

Las recientes declaraciones del jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, dejaron entrever que se habría agotado todas las pistas posibles para identificar y luego ubicar a los autores del robo.

Aunque precisó que las investigaciones continúan el alto oficial manifestó que no se descarta la participación de prontuariados delincuentes procedentes de la ciudad de Cusco y cuya identidad está por determinarse.

El 9 de mayo del año 2014, la capital regional de Apurímac fue remecida con la noticia del robo de dos cajas fuertes que fueron sustraídas de la oficina de Administración en horas de la madrugada de ese mismo día.

Según se informó, los tres guardianes del turno noche fueron sorprendidos por una decena de malhechores que treparon la pared posterior de la sede regional utilizando para ello una escalera.

Días después, ambas cajas fueron halladas parcialmente abiertas con sierra eléctrica en una quebrada del sector de Maucacalle.

Inicialmente se indicó que la cuantía del robo no superaba los 400 mil nuevos soles, pero luego de haberse generado una serie de especulaciones se apuntó a que estarían involucrados de forma directa los principales funcionarios de la gestión del expresidente regional Elías Segovia Ruíz.

Rucoba Tello reconoció que en relación con este robo ocurrido hace exactamente un año, no había resultados concretos, solo sospechas que eran investigadas por agentes de la Divincri.

“Están marchando a paso lento las investigaciones pero eso no significa que se ha dejado de lado, estamos investigando”, precisó el alto oficial sobre este sonado caso que remeció a la región.