​Robos, asaltos y hurtos a viviendas se incrementan en Huancavelica
​Robos, asaltos y hurtos a viviendas se incrementan en Huancavelica

El serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, dio a concer que en los últimos meses se produjeron más de medio centenar de robos y asaltos en diferentes partes de la ciudad. Según sostienen, hay un notorio incremento de la criminalidad, aunque no llega a ser un tema alarmante.

Una de las últimas víctimas fue un humilde sastre, propietario del negocio “El Pisqueño”, al que le hurtaron su celular y algunas monedas que tenía guardadas en el mostrador.

A inicios de esta semana, otra familia fue también víctima de los ladrones. Los delincuentes subieron con una escalera la vivienda, pero uno de ellos cayó aparatosamente y eso los delató. La sobrina del propietario se asomó por la ventana y vio en el piso varias cosas, entre ellos un televisor que ya habían sacado.

Otro caso, también ocurrido a inicios de semana entre la avenida Agustín Gamarra y Manco Cápac, fue el de dos sospechosos que fueron intervenidos por los serenos y efectivos policiales, que actuaron en una acción conjunta.

MODALIDAD. La modalidad más usada, según el serenazgo, es el de la distracción o ingreso a locales comerciales fungiendo de clientes. Además, de la violación a viviendas, a las que, al parecer, realizan seguimientos de la rutina de sus ocupantes para dar el golpe cuando todos se hallan fuera.

Son varios los hechos que el serenazgo han intervenido contra las modalidades en mención. En Ascensión ocurrieron alrededor de dos casos de allanamiento de morada. En el cercado de Huancavelica hubo varios robos a negocios en el que emplearon la distracción de los dueños.

ESTADÍSTICAS. La información emitida por esta oficina, respecto a este tema de los delitos comunes, ha ido en incremento. En enero se registraron tres robos, en febrero intervinieron en seis casos, en marzo se dieron 10 casos de hurtos y asaltos, en abril seis y en los meses restantes entre 6 a 10 casos por mes, los que hacen más de 50.

MORAL. El segundo tema con mayor incidencia y que los  serenos registran, son los hechos contra la moral y las buenas costumbres.

TAGS RELACIONADOS