Robos aumentan en 50% en Fiestas Patrias
Robos aumentan en 50% en Fiestas Patrias

En estos días cercanos a Fiestas Patrias, los robos se incrementan en un 50%, debido a que los delincuentes saben del pago de gratificaciones y la decisión de muchas familias de viajar y dejar sus casas solas.

Debido a esta alerta, la División de Robos de la Dirincri recomienda estar atentos al retirar dinero de agencias bancarias, y a los dueños de locales comerciales les sugiere extremar sus medidas de seguridad.

La División de Seguridad de Bancos Águilas Negras ha dispuesto que al menos 300 policías intensifiquen el patrullaje en camionetas y motocicletas en 3850 cajeros automáticos de la ciudad.

De cada 10 cajeros, los delincuentes tienen en la mira a seis, especialmente en San Isidro, Miraflores y San Borja, que concentran el 60% de los asaltos a estos servicios.

Entre enero y mayo se han registrado unos 45 asaltos en estos lugares. “Deben tener cuidado al usar los cajeros. Deben hacerlo en centros con vigilancia y acompañados de personas de su confianza”, dijo el especialista en seguridad Julio Acurio.

en casas. La mayoría de robos a viviendas se cometen cuando no hay nadie allí.

Entre enero y junio de este año se denunciaron en comisarías de Lima 350 hurtos a viviendas. El 30% ocurrió en Puente Piedra, Los Olivos, Carabayllo y Santa Rosa. Únicamente el 70% de los casos que se presentan ante la Dirincri terminan resueltos.

TAGS RELACIONADOS