Roca casi aplasta a familia dentro de carpintería
Roca casi aplasta a familia dentro de carpintería

"Tremenda roca casi mata a una familia entera", informó la titular de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Pasco, Elisa Paita Berrospi, luego de inspeccionar la vivienda de la familia afectada. Esto ocurrió en Yanapampa (Yarusyacán).

"La roca se desprendió del cerro y rodó al menos 100 metros y atravesó la pared", narró, la funcionaria; añadiendo que fue un milagro que la familia de 6 miembros saliera con vida de este desastre, pues al momento de rodar la galga, dormían en el segundo piso. La roca de enormes proporciones, terminó asentada en la habitación.

Aún así perdieron todos sus equipos de carpintería con el que Armando Collazos Vivas (56), sostenía a sus cuatro hijos y a su esposa. Con la celeridad del caso, todos fueron evacuados del peligroso lugar, pues corre peligro de que caigan más rocas.

Añadió que su despacho brindó apoyo necesario a esta familia, con frazadas, carpas y otros enseres de emergencia que puedan paliar sus necesidades. Se requiere un enmallado metálico sobre la colina para proteger a la población.