Ronderos queman expedientes en los exteriores de la Fiscalía para pedir justicia (VIDEO)
Ronderos queman expedientes en los exteriores de la Fiscalía para pedir justicia (VIDEO)

En la región Áncash se produjo una manifestación de los pobladores, más conocidos como 'ronderos' ante la crisis judicial en la provincia de Sihuas. El motivo de esta reacción habría sido luego de la desaparición de un joven identificado como Eloy Cueva Soto de 18 años y ante la nula investigación del Ministerio Público, los pobladores llegaron al lugar y ante la poca acción y presencia de las autoridades quemaron los expedientes fiscales.

Se informó que los ronderos habrían ejecutado esta acción y que en estos momentos no habría efectivos policiales en la zona. La periodista Alvina Ruíz leyó un mensaje del congresista Marco Arana quien invocó a las rondas campesinas si en el Congreso no se hace algo ante la grave crisis que vive el país.

El fiscal superior, Jorge Luis Temple Temple condenó los hechos violentos y convocó a la población a deponer en su accionar violento.

“Según el reporte que tengo de la Policía Nacional del Perú, a esta hora la situación ya está controlada y felizmente el personal de esta sede fiscal, no ha sufrido algún daño”, mencionó.

Sostuvo que la protesta se ha dado por “una mala información” referente a un caso de homicidio que se ha presentado en la zona.

“Me hubiese gustado estar allí para poder explicar los hechos conforme se han presentado. Condenamos todo hecho de violencia e invocamos a la población a no dejarse sorprender por malas informaciones”, remarcó.