​Rosa Gutiérrez: PPK busca cambiar realidad del hospital Arzobispo Loayza
​Rosa Gutiérrez: PPK busca cambiar realidad del hospital Arzobispo Loayza

La Directora Ejecutiva de Administración del hospital Arzobispo Loayza, Rosa Gutiérrez, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene entre sus objetivos “cambiar la realidad” que hay en dicho nosocomio.

“Se están haciendo cambios para mejorar en muchos aspectos dentro del hospital, contamos con profesionales de alto nivel pero cada día estamos trabajando para cambiar la realidad, que es parte del compromiso del Presidente”, sostuvo la funcionaria, tras participar en un recorrido junto al jefe de Estado.

Cabe destacar que Kuczynski realizó por la mañana una visita al citado hospital, donde diálogo con las diversas autoridades, y además, realizó un recorrido por la mayoría de sus instalaciones.

"Es un hospital muy grande e importante, pero necesita mucha gestión y mantenimiento y una organización mejor", expresó el Mandatario en el recorrido por las instalaciones.

Gutiérrez señaló que comentó que se le explicó al Mandatario sobre la situación actual del Arzobispo Loayza, así como los requerimientos que se necesitan para mejorar la atención a los pacientes y el estado de la infraestructura que en su mayor parte es monumento histórico.

"Es propable que se declare en emergencia el Departamento de Diagnóstico por imágenes o hasta el propio hospital, por ser una infraestructura con antiguedad y que ha rebasado su capacidad de atención", acotó.