Rosario Ponce sobre Ciro Castillo padre: "Candidatura tiene fines políticos y económicos"
Rosario Ponce sobre Ciro Castillo padre: "Candidatura tiene fines políticos y económicos"

Rosario Ponce, absuelta recientemente por el Ministerio Público tras la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, cuestionó hoy la posible candidatura electoral de Ciro Castillo-Rojo, padre del estudiante fallecido Ciro Castillo en Arequipa.

La joven graduada en la Universidad Agraria La Molina se pronunció luego de que el Ministerio Público no encontró indicios para denunciarla ante el Poder Judicial (PJ) y arremetió con todo.

"Vemos que este señor se lanza a la política, que sus fines son económicos y son políticos..Desde un inicio da a entender que es lo que quiere, cual es el fin que persigue con esta búsqueda para su hijo..No era (el beneficio) para su hijo, era un beneficio económico y político para el y su familia. Su ambición maltrató a muchas personas", dijo Ponce al programa #EsNoticia.

Sin embargo Ponce aclaró que no hará nada para impedir la postulación de Ciro Castillo padre. "Mal gastaría mi tiempo en difamar a una persona, como el señor Ciro Castillo ha hecho conmigo, es obvio que este señor me ha difamado a mi y a mi familia", indicó.

CUESTIONA SERIE DE TV. En otro momento, Ponce lamentó que los familiares del fallecido estudiante promuevan y apoyen la realización de una miniserie de TV. "A mi nadie me ha consultado sobre eso", dijo.

La joven recién graduada agregó además que reúne videos, recortes periodísticos y otras pruebas que en su momento utilizará para probables acciones legales contra quienes la difamaron.

¿MARIHUANA? Rosario Ponce tampoco descartó ni afirmó que su fallecida pareja haya consumido marihuana aunque aclaró que no lo hizo durante su permanencia en el Valle del Colca.

"Jamás he visto el hallazgo de marihuana en las propiedades de Ciro (Castillo)..Pero yo, en mis 26 años, no he fumado marihuana, ni he cogido drogas. (Sobre el supuesto consumo de Ciro Castillo) Prefiero no afirmarlo ni negarlo", indicó. Finalmente Rosario Ponce pidió dejar a Ciro Castillo, porque él ha muerto.