Rubén Alva asegura que continuará obras de Luis Picón
Rubén Alva asegura que continuará obras de Luis Picón

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, aseguró en esta ciudad que continuará todas las obras iniciadas en la gestión de su antecesor, Luis Picón Quedo, por cuanto, dijo, todas responden a una necesidad de la población.

Sin embargo, no precisó cuándo ni cómo ejecutaría ello, sólo se limitó a decir que será en base a la disposición presupuestal.

Necesidad. “todas las obras responden a una necesidad de la población y van a ser atendidas, serán reiniciadas, pero no sólo es decisión política, sino dependerá de la disposición presupuestal”, dijo el mandatario regional.

Señaló que entre las obras abordadas por su gestión está la construcción del Hospital regional de Tingo María y la próxima semana se pondrá en funcionamiento, tras 8 meses de inexplicable paralización, los hospitales móviles adquiridas en la gestión de Picón Quedo y que en su momento funcionaban con normalidad.

Convenio. Alva llegó a Tingo María para renovar el convenio con la municipalidad provincial de leoncio prado en la continuación de la elaboración de los estudios y designación de la unidad ejecutora del puente alterno al puente corpac, indicando que con ello se permite el trabajo que a nivel de expediente técnico debe concluir este año, teniendo el próximo año para su aprobación, financiamiento, licitación e inicio de obra.

Respecto al trabajo de prevención al “Fenómeno del Niño”, declaró que se han presentado varios documentos ante el Ministerio de Vivienda para asignación de maquinarias y aclaró que allí no se establece pedido de monto presupuestal alguno, sino solamente asignación de maquinaria para descolmatación de ríos.

Cabe señalar que según los especialistas el próximo fenómeno de El Niño tendrá consecuencias muy fuertes.

TAGS RELACIONADOS