Rubén Alva y Rosalía Storck son proclamados
Rubén Alva y Rosalía Storck son proclamados

El Jurado Electoral Especial de Huánuco, ayer en uso de sus atribuciones y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones, proclamó como presidente regional de Huánuco a Rubén Alva Ochoa y como vicepresidente a Rosalía Sofía Storck Salazar para gobernar en el periodo 2015-2018.

resultados. De acuerdo a los resultados oficiales del cómputo de votación, emitido por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, el Movimiento de Integración Descentralista (MIDE) de Rubén Alva, logró obtener 210,017.26 votos que representa el 68.26% y el Movimiento Avanzada Regional Unidos por Huánuco de Luis Picón, acumuló 97,661 que representa a 31.74%. 

Desde la fecha de la proclamación existe tres días de plazo para que cualquier ciudadano puede presentar la tacha contra el candidato ganador, de no haber observaciones y de ser consentida el acta de proclamación, Rubén Alva y Rosalía Storck, quedarán expeditos para recibir su credencial correspondiente el 22 de diciembre en la oficina del Jurado Nacional de Elecciones-Lima.

El presidente de JEE, Richard Ninaquispe, sostuvo que en la segunda vuelta electoral no hubo impugnación de actas por parte del movimiento perdedor, por eso que han firmado el acta de proclamación del candidato ganador.

Richard Ninaquispe, sostuvo que una vez consentida el acta de proclamación, viajará a Lima para entregar el acervo documentario a sus superiores.

De igual manera indicó que está en proceso la aplicación de una multa al movimiento Avanzada Regional Independiente, que lidera Luis Picón Quedo, cuyo personal el 7 de diciembre en dos programas televisivos emitían mensajes publicitarios, para inducir al electorado que vote por esa agrupación y en la cual intervino la Fiscalía de turno.

No acudió el electo presidente regional, Rubén Alva, a la proclamación del resultado de las elecciones del 7 de diciembre, que le da como ganador para ocupar el sillón regional. Tampoco asistió la electa vicepresidente regional, Rosalía Storck.

Durante la lectura del acta de proclamación estuvo solamente la personero adjunta del Mide, luego cuando terminó la ceremonia llegó Gelsys Alvarado, esposa de Rubén Alva y personera titular de la agrupación que lidera.

Gelsys Alvarado, dijo que desde que Rubén Alva es proclamado como ganador, puede comenzar con la transferencia de funciones en el gobierno regional, pero dijo que tanto la gestión saliente y entrante están conformado sus equipos de trabajo.

Cuestionó que el gobierno regional esté licitando obras sin contar con el presupuesto correspondiente, ese caso luego de la revisión será declarado sin efecto. Agregó que cuando Rubén Alva ingrese deberá ordenar la casa, toda vez advierte que la gestión está desordenada.