La Voz Perú: huancaína Ruby sueña conquistar Viña del Mar
La Voz Perú: huancaína Ruby sueña conquistar Viña del Mar

Han pasado más de dos meses desde que Ruby Palomino se impuso con su gran personalidad y estilo propio en el concurso La Voz. A partir de entonces el talento de la autodenominada “Chola Soy” huancaína sigue dando que hablar y se pasea por los escenarios del país como en el Cusco y Lima. 

Luego de su paso por La Voz Perú, con el corazón aún solo, reconciliándose con la guitarra y con todas las ganas de seguir sorprendiendo con su música fusión, la cual, incluso piensa llevar a niveles internacionales. 

¿Ruby, como vas en este nuevo año? ¿Qué proyectos?

Cuando terminó La Voz, mucha gente quiso que cante en sus ciudades, las presentaciones se denomina “Chola Soy, gira Ruby La Voz del Perú”. Hace poco cante en la Plaza de Armas de Lima durante la serenata de aniversario, luego estuve en el Cusco y Trujillo, también estaré en Ica y Arequipa. Estoy cantando como solista, ya no trabajo con mi grupo Ronroneros, es algo triste y complicado, pero quiero hacer una carrera como solista.

¿Qué fue de la presentación del disco Tributo a Perú, realizado con tu exbanda Ronroneros?

Es complicado y delicado hablar del tema, el disco está grabado, editado y masterizado, tiene mucho potencial, contiene canciones como Toro Mata, Valicha, Adiós Pueblo de Ayacucho, Saca Chispas, Caminito de Huancayo, entre otros. Como ya no estoy con ellos, ahora está en manos del grupo sacarlo, su futuro es incierto. Me encantaría que lo saquen, para mí es como un hijo que no llegó a nacer, es triste. Le deseo lo mejor a mi banda, crecí mucho como artista con ellos, me permitió ser yo, subieron al carro conmigo y estoy agradecida. Si preguntan, si quiero hacer un show con Ronroneros, sí lo quiero hacer, es cuestión de ponerse de acuerdo.

¿Cómo va tu trabajo musical?

Estamos en el trabajo de preproducción de un single, manejado por la productora del programa La Voz. Personalmente estoy componiendo, reconciliándome con la guitarra. Para mayo, alisto temas como el Aguajal de Los Shapish y Cervecero de Armonía 10. Estoy a full, feliz con arto trabajo.

La gente ahora te conoce como Ruby Palomino ¿Qué se siente?

Gracias a Dios estoy logrando que la gente me quiera como soy, antes me avergonzaba que me pidan autógrafos como Pink, pero de algo tenía que vivir, tenía sentimientos encontrados y me preguntaba: ¿Cuándo lo haré con mi nombre? Ahora me conocen por mi nombre. Estoy preparada para todo, he tenido que foguearme en todo, las subidas y caídas en el mundo musical me sirvió para pararme en el escenario y darle la cara a todo género musical y amol- darlos a lo que yo hago. Todo tiene su tiempo y momento, me saque la mugre, trabaje duro, aunque también influyó la buena suerte, cada día aprendo más con el sueño de representar a mi país.

¿Cómo te proyectas en el futuro?

Quiero hacer música para el mundo, hacerlo para las colonias extranjeras es encasillarte, quiero algo como lo que produce Shakira que mezcla varios géneros. Quiero llegar a todos, que digan ella es la peruana, que me escuchen por todos lados y que les guste mi música, que reconozcan al país. Ir a festivales como Viña Del Mar sería genial. Cantar ante 30 mil personas, es emocionante, mucha gente le teme al escenario para mí es el lugar mas cómodo.

En el plano sentimental, ¿Cómo vas?

A veces me siento sola, no estar con mi familia, con mi mamá se siente la pegada. Esta carrera no me da tiempo para nada, pero estoy tranquila, si llega (un novio) llega, una no tiene que ir buscando, estoy abocada a mis sueños y metas, (si hay) alguien que se amolde y aguante esto, será el príncipe azul. Ya llegará no se preocupen por mí.

¿Cuándo vienes a Huancayo?

Estuve en conversaciones con el presidente regional para participar de algunas ferias, pero todavía no hay algo concreto. Ir a Huancayo, para mí es el paraíso, es mi cuidad, no importa el clima, igual se come rico, el cariño de la gente es increíble. No hay nada como estar en tu casa, en tu cuarto, tomarte una naranjita en el Inka, siempre regreso con la alegría desbordante.

Un mensaje para tu público, para las mujeres

Que no hay imposibles, solo hay que trabajar, no puedes solo soñar, no lo dejes al destino, tienes que chambear, chambear duro. Si no es de esta manera será de la otra, no hay monstruos, a todo se puede enfrentar en esta vida, tu única opción es ser valiente. Soy una mujer de provincia, criada de esa manera (rural) que me hace fuerte, como decía mi abuelita: ¡Ay hijita hay que sembrar nomás!

TAGS RELACIONADOS