Rutas de Lima: Continuará con obras pese a desacuerdo
Rutas de Lima: Continuará con obras pese a desacuerdo

Pese a la recomendación de la Defensoría del Pueblo y los reclamos de los habitantes de Valle Hermoso, en Surco,  no solo continuará la construcción del túnel vial en la avenida Benavides, sino que también ha empezado una campaña de amedrentamiento contra vecinos.

Las tensas relaciones entre ambas partes se agudizaron tras la infructuosa reunión sostenida el pasado viernes con representantes de la  (PCM).

Más tensión. El regidor de la  Eduardo Sánchez advirtió que la negativa de Rutas de Lima demuestra una “falta de disposición a solucionar el conflicto con los moradores”.

Pero lo más grave, según observó, es que Rutas de Lima ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito contra nueve vecinos de Valle Hermoso por presuntamente agredir a los trabajadores de la obra.

Carmen Rosa de Ureta, una de las denunciadas, afirmó que también recibieron una carta notarial señalándoles que pueden ser acusados penalmente si se siguen oponiendo a la obra.

“Entre los denunciados hay dos ancianos y una embarazada. ¿Cómo van a agredir?”, manifestó.

La gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria, Guisella Benavente, precisó que la medida es para garantizar la integridad de los obreros.

“Los vecinos han intentado golpear con un bate de béisbol a nuestros trabajadores”, aseguró.