Rutas de Lima defiende aumento del precio y nuevo peaje en Puente Piedra

Rutas de Lima afirmó que ambas medidas se encuentran definidas en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima en el 2013.

05 de Enero del 2017 - 07:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Roberto Matta

El incremento de la tarifa del peaje y la puesta en marcha de un nuevo peaje en Puente Piedra permitirán recuperar la inversión privada ya realiza en la ejecución de importantes obras viales en Lima, recalcó hoy Gisella Benavente, gerente de Asuntos Corporativos de Rutas de Lima.

Ante el anuncio de una movilización para mañana contra el alza del peajes, Benavente dijo entender la preocupación de la población, pero subrayó que ambas medidas que ya estaban definidas en el contrato suscrito en el 2013 con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Hemos venido explicándolo de manera recurrente a los dirigentes vecinales y a la población que el aumento de la tarifa servirá para reinvertir en el mantenimiento de la vía y además para recuperar la inversión privada que ya se hizo", refirió.

Actualmente, con inversión 100 % privada, se han concluido cuatro intercambios a desnivel en Panamericana Norte, el mantenimiento de los puentes peatonales existentes, la colocación de nuevo pavimento, así como la señalización horizontal y vertical en Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, destacó.

Adicionalmente, en Panamericana Sur la concesionaria construye un túnel y un viaducto a la altura de Benavides, así como el nuevo viaducto en El Derby. En Panamericana Norte, igualmente, ejecutan más de 60 obras menores como pasos a nivel, retornos, nuevos puentes peatonales y paraderos; y el intercambio a desnivel en Chillón.

Benavente dijo que si bien todos tienen derecho a expresar su opinión, a Rutas de Lima le preocupa que la protesta interrumpa el tránsito de vehículos en la Panamericana Norte y, peor áun, que ocurran hechos de violencia en contra de los pasajeros o conductores.

Indicó también que están en permanente coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima para que envíen a su personal e impidan que haya algún retraso en la carretera. (Andina)

Lo más leído