S/. 68 millones para sector agropecuario

​El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asignó 68 millones de nuevos soles para fortalecer la producción agropecuaria en la región Puno

23 de Mayo del 2015 - 09:29 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asignó 68 millones de nuevos soles para fortalecer la producción agropecuaria en la región Puno, durante el presente año, presupuesto que tiene por finalidad ampliar la frontera agrícola en 38 mil hectáreas bajo riego que tiene como propósito principal beneficiar a 63 mil 285 productores de las diferentes provincias.

ADMINISTRACIÓN. Este presupuesto será administrado por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y se destinará a la ejecución de infraestructura hidráulica y estudios de proyectos de preinversión.

Sobre el particular, el director ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez Mamani, anunció que en los próximos días el Minagri completará la asignación presupuestal a 68 millones 139 mil 651 soles.

PRESUPUESTO ACTUAL. Recordó que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de esta institución es de 18 millones 560 mil nuevos soles, en tanto el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) es de 54 millones 011 mil 926 nuevos soles y con la transferencia que hará el Minagri en los próximos días en total superará los 68 millones.

Además, indicó que en gestión se encuentra el financiamiento de tres proyectos productivos que corresponden a la matriz de proyectos de remediación de la cuenca del rio Ramis que hacen un estimado de más de 18 millones de nuevos soles.

“Esto es el resultado de la permanente gestión a favor del sector agropecuario de la región y el apoyo a los pequeños agricultores por parte del Minagri, como es el caso del fondo Mi Riego que ha logrado financiar diversos proyectos como la irrigación Canal N con 32 millones de nuevos soles en los distritos de Cupi y Umachiri (Melgar); así también la irrigación Pasanacollo en distrito de Santa Rosa (Melgar) y la irrigación Azángaro, con una inversión que supera los 16 millones de nuevos soles”, informó el responsable del PELT.

ESTUDIOS. El PELT para elaborar estudios de 12 proyectos de preinversión ha asignado un monto de 7 millones 337 mil 817 nuevos soles; sin embargo, para ejecutar dichos proyectos se requerirá una inversión de 625 millones de nuevos soles.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Resolución Nº 0331 – 2014 designó a José Fabián Enríquez Mamani como director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

Lo más leído