S/. 7 millones para presa de Paltuture
S/. 7 millones para presa de Paltuture

La suma de 7 millones de soles dispuso el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la ejecución del expediente técnico de la represa de Paltuture, ubicada en la provincia de Islay, en el límite regional entre Arequipa y Moquegua.

La decisión fue anunciada en una reunión reciente sostenida entre el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, y el expresidente de la Junta de Usuarios de Tambo, Álvaro Torres Ramos.

"Nos ha garantizado este monto para el expediente, que será realizado por la empresa española Consorcio Incofi III", informó el dirigente.

Asimismo, Torres Ramos agradeció el apoyo del congresista Tomás Zamudio por lograr la cita con el titular de la cartera en la ciudad de Lima, quien en la próxima semana llegaría a Arequipa para dar a conocer la noticia personalmente y tratar otros temas relacionados a la agricultura de la región.

Cabe señalar que esta importante obra permitirá la irrigación de las pampas de la Clemesí, Cardones (Punta de Bombón) y la margen derecha del valle, donde se cultiva olivos, cebolla, páprika, ajo, maíz, alcachofa y frutales.

TAGS RELACIONADOS