Imagen
Imagen

Tras la sesión de Concejo Municipal, realizada entre la noche del lunes y madrugada de ayer, se aprobó el presupuesto que utilizará la comuna local, para la , cuyo monto alcanza los 900 mil soles.

El presidente de la comisión especial por la festividad de la municipalidad puneña, Oscar Peña Díaz, detalló que este presupuesto servirá, entre otras cosas, para solventar la presencia de 400 miembros de serenazgo quienes velarán por la seguridad durante la Veneración y Parada en honor a la Virgen de La Candelaria” y en las calles adyacentes.


Foto Epensa / José Sotomayor

Además se contratará temporalmente 70 personas más para la limpieza del centro de la Ciudad Lacustre.

También se ha contemplado utilizar un monto para alquilar unos cien baños químicos. En este punto, Oscar Peña Díaz reiteró que la venta de cerveza en puestos fijos está completamente prohibida y solo podrán instalarse estos toldos más allá del jirón Banchero Rossi.

Además la comuna local, adquirirá enfiladeros que serán ubicados a lo largo del recorrido de los conjuntos, por la ruta de Veneración.

El gerente de turismo y desarrollo económico de la entidad edil lamentó que la anterior gestión haya dejado inoperativas cuatro compactadoras de las seis que existen.

“Eso dificulta el trabajo, este es uno de los motivos por el cual, se ha decidido no subvencionar a ningún conjunto que participe en la festividad.


Foto Epensa / José Sotomayor

“Se está contemplando la posibilidad de declarar a la municipalidad en austeridad”, sostuvo.

El tema de seguridad, anunció Peña Díaz, estará garantizado con la participación de unos 2 mil efectivos policiales más, durante el desarrollo de las actividades.

Finalmente, lamentó que empresas de venta de bebidas gaseosas y cervezas pretendan dejar de todas sus utilidades mil y cuarenta mil soles, respectivamente.