Desde el sábado arranca el pago a fonavistas
Desde el sábado arranca el pago a fonavistas

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó ayer miércoles que el adelanto de pago a los fonavistas será este sábado 17 de enero y ya no el lunes 19 como estuvo previsto inicialmente.

En conferencia de prensa, Segura instó a los fonavistas a verificar si están incluidos en el primer padrón de devoluciones. “Verifiquen en la página web o llamen al teléfono. Si no están incluidos no desesperen porque van a seguir incorporándose padrones cada seis meses, se va a continuar trabajando en los siguientes meses para pagar lo antes posible”, señaló el titular del MEF.

Explicó que una vez verificado que el exaportante al Fonavi está en el padrón, es suficiente para acercarse a una agencia del Banco de la Nación, a partir del mediodía del sábado 17, portando su Documento Nacional de Identificación (DNI) para hacer el cobro. Por su parte, la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, recalcó que todo trámite para este cobro es gratuito.

Cabe mencionar que cientos de personas acuden al local de la Asociación Nacional de Fonavistas en busca de información. Pero solo encontraron que dicha organización les solicita pagos adicionales y presuntamente indebidos.

Algunos fonavistas dijeron que han pagado entre 80 y 150 soles por sus membresías atrasadas.