¿Sabías que el Día Internacional de la Democracia se conmemorará el 15 de setiembre?
¿Sabías que el Día Internacional de la Democracia se conmemorará el 15 de setiembre?

El Día Internacional de la Democracia, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el 15 de setiembre.

Así, el próximo 18 de setiembre el Jurado Nacional de Elecciones por cuarto año consecutivo realizará actividades que buscan promover la participación activa de los ciudadanos en los procesos de  que se desarrollen en el país y motivarlos para que emitan un voto responsable, asumiendo, de esta forma, un rol más activo y decisivo en la vida democrática peruana.

“Espacio para la sociedad civil” será el tema que estableció para el 2015 las Naciones Unidas, organismo que busca, con esta celebración, apoyar los esfuerzos de los gobiernos para promover y consolidar la democracia y que se lleve a cabo de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El JNE desarrollará actividades como ferias informativas y diversos números artísticos. Asimismo, se convocarán a artistas reconocidos para que se sumen a la celebración y fortalezcan el objetivo de concientización.

“La democracia es el mejor sistema de gobierno y es, asimismo, un valor universal que le permite a los pueblos expresarse libremente sobre diversos aspectos en la vida del país: en política, en economía, en la sociedad y la cultura”, dijo el presidente del JNE Francisco Távara.