Con éxito operan y sacan varilla de cuerpo de  albañil
Con éxito operan y sacan varilla de cuerpo de albañil

Faltaba unos centímetros para que tocara el cerebro y muriera, pero el fierro que atravesó la cabeza del obrero Anderson Echevarría Sinche (27) no afectó zonas vitales y por eso está vivo, luego de casi 36 horas.

El albañil de 27 años jamás imaginó que pasaría todo un día con un pedazo de metal atravesado en la cabeza, un caso inaudito que sorprende al mundo.

La víctima sufrió el accidente el lunes a las 11:30 horas cuando trabajaba en la construcción de una vivienda junto a otros obreros en Tarma. De pronto un mal paso lo hizo caer al vacío. Uno de los fierros de una vivienda contigua, se incrustó en el cuello y salió por la cabeza. El paciente fue traslado a Lima donde fue operado con éxito anoche.

Luego de una operación de más de 5 horas los médicos pudieron sacarle de la cabeza el fierro de construcción.

El hermano de la víctima, Nilton Echevarría, dijo que los galenos informaron que el albañil está fuera de peligro.

salvado. Un equipo de neurocirujanos de élite, liderados por Alvaro Maise, determinó que la varilla, si bien no había tocado algún órgano vital, dañó la pared óptica del ojo izquierdo y provocó hemorragias internas a través de arterias y vasos importantes.

“Se le aplicó una panagiografía digital para hacer un estudio minucioso de las venas y las arterias cerebrales”, informó un miembro del personal médico adscrito al caso.

Los doctores encargados de la difícil intervención quirúrgica consideraron que el accidente dejará secuelas permanentes en Echevarría con relación a la respiración y a la deglución, además de posibles infecciones. Lo importante es que su vida no corre peligro, aunque la recuperación será larga

Asimismo explicó que por el lado derecho, por donde entró la varilla, el objeto tiene un largo 40 centímetros y por el lado izquierdo por donde sale unos 7 centímetros, mientras que el pedazo introducido es de 12 centímetros. Esto ayudó a determinar que el objeto tiene unos 60 centímetros.

lo auxiliaron. Por su parte, el neurocirujano del hospital Carrión Ramiro Coasaca Torres comentó que en dicho nosocomio no le retiraron la varilla porque necesitaban la participación de un especialista en cabeza y cuello, ya que cuando le retiren el cuerpo extraño se pueden producir hemorragias en venas y arterias del cuello que deben ser controladas a fin de proteger la vida del obrero.

La directora adjunta del hospital Carrión, Gladys Colca refirió que Anderson Echevarría fue trasladado a este lugar en estado consciente, no podía hablar, pero hacía un ademán señalando hacia la varilla para que se la quiten. Es por eso que lo enviaron a Lima por ser un caso sumamente delicado.

TAGS RELACIONADOS