Sacerdote Eusebio Pascual conoció y trató con el Papa Francisco
Sacerdote Eusebio Pascual conoció y trató con el Papa Francisco

Sostener tres entrevistas con el nuevo Papa, Francisco I, fue quizás lo más extraordinario que haya ocurrido en mi vida, manifestó el sacerdote español, Eusebio Pascual Cabrera, con quien laboró en Argentina durante varios años y hoy se desempeña como director espiritual del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo desde hace dos años.

"El cardenal Bergoglio, nació el 13 de diciembre del año '36, se ordenó como sacerdote el 13 de diciembre del '69 y fue elegido Sumo Pontífice el 13 de marzo del 2013, una cifra vinculada a Freya, una diosa germana que se identifica con el amor", dijo el sacerdote Eusebio, quien se entrevistó a nivel personal en dos oportunidades el año 93 y el 2002 en una ocasión. Luego hace mención de una anécdota: "Bergoglio era obispo auxiliar del entonces cardenal Quarrachino y le solicité una audiencia por su intermedio para solicitar un pedido, luego Bergoglio me llama para darme la respuesta y me manifiesta que el Cardenal al parecer no ha entendido que su pedido no era posible, y yo le dije por qué me tenía que llamarme si pudiera comunicarme vía teléfono y no perder su tiempo, al cual el cardenal me dijo las malas noticias le doy con cariño".

En otro segmento de la conversación, refirió que Bergoglio, era un persona sencilla, comprensiva, intelectual, le gustaba dialogar con los cartoneros y pobres.

DICTADURA. El RP Eusebio, manifiesta que durante la dictadura del 76 al 86, Bergolio visitó a Videla para indagar sobre los sacerdotes que habían desaparecido por ser críticos a la dictadura.

El ahora Papa, Francisco I, era un crítico de la realidad social, porque convivía con la población y que el Gobierno no le ha podido soportar.

TAGS RELACIONADOS