El sacerdote jaujino y párroco de Manchay, Lima, José Chuquillanqui Yamamoto, con su proyecto Amor por Violencia, resultó como uno de los ganadores del concurso Premio Nacional de Valores Almirante Grau 2013, convocada por la Fundación Grau y Telefónica del Perú Los premios fueron divididos en tres categorías: Honestidad, lealtad y dignidad, a los cuales fueron postulados 13 peruanos de las ciudades de Lima, Arequipa, Ucayali, Junín y Chiclayo.
Los seleccionados fueron evaluados por un exigente jurado calificador que revisó todas las propuestas según su importancia para emular estos valores. Los concursantes finalistas pasaron también por el Consejo de Honor, que lo integraban otras personalidades, al final de este concurso resultaron ganadores absolutos.
El padre José Chuquillanqui, empezó su labor pastoral hace 16 años en los arenales de Manchay-Lima, un pueblo que acogió a los desplazados por la violencia terrorista del interior del país. Esta gente salió del terror y fue a Manchay, un arenal donde encontró hambre aún. “Nosotros conocimos el terror”, recuerda el padre José. Comenzó con el programa “Formación para el trabajo de jóvenes en riesgo” con el que benefició a más de medio millar de adolescentes, de caer en la delincuencia y la drogadicción.
El padre José amplió este año el programa de fortalecimiento de la enseñanza y nivelación que involucra a 600 alumnos
Sacerdote jaujino obtiene premio nacional de valores
El padre José Chuquillanqui, recibiendo importante trofeo, su proyecto "Amor por violencia", calibró exigente jurado