Sala Penal Liquidadora sentencia a 30 años a violador de una menor
Sala Penal Liquidadora sentencia a 30 años a violador de una menor

La Sala Penal Liquidadora sentenció a 30 años de cárcel a Henry Zavala Espejo (39) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

La sentencia fue leída en la Sala de Audiencias del Penal de Potracancha.

Según obra en el expediente N° 551-2012, el 16 de marzo de 2012 Zavala fue hallado por agentes de la policial, con la menor de iniciales B.M.P.G en el hostal 'Santo Domingo'.

La agraviada manifestó que 15 de marzo del 2012 conoció a Henry Zavala cuando éste llegó a comer al puesto de su madre en el Mercado Modelo.

Según la menor, ese día Zavala le pidió ser su enamorado y al día siguiente le llamó a su celular y la citó a la plazuela Santo Domingo, para luego con engaños llevarla al lugar donde estaba hospedado.

Posteriormente, en un hecho circunstancial el administrador del hostal, Jerónimo Urbano Rufino, dio referencia a la Policía, porque uno de los billetes con el que pagó el huésped habría sido falso. Al constatar la habitación N° 301 la policía halló a Henry Zavala con la menor.

En su defensa Henry Zavala manifestó que conocía a la menor desde noviembre del 2011 y que ella le había referido que tenía 15 años.

Los magistrados que sentenciaron a Henry Zavala son: Florencio Rivera, Francisco Calderón y Vilma Flores