Alcalde de El Tambo busca urgente solución al problema de la basura
Alcalde de El Tambo busca urgente solución al problema de la basura

Hace una semana el distrito de El Tambo no cuenta con un lugar de disposición para la basura haciendo que esta se acumule en las calles. Preocupado por esta grave situación de salud pública el alcalde Espíritu Gaspar, convocó para hoy a las 9:00 horas a una mesa multisectorial en Agua de las Vírgenes con la finalidad de ingresar al relleno sanitario.

“Por el bien de los pobladores de El Tambo pido la colaboración de la Defensoría, Fiscalía del Medio Ambiente, Diresa, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional. La única solución es seguir utilizando Agua de las Vírgenes, con un tratamiento técnico adecuado, con mayor cantidad de maquinaria arcilla, cobertura, caldeado, por tema de emergencia vamos a sacar mayor presupuesto para ese tema. Hemos conversado con el comisario de El Tambo y el fiscal de prevención del delito y ya me aseguraron su apoyo”, señaló.

El alcalde explicó que la idea es ampliar por unos meses la autorización en este relleno sanitario, hasta que se haga realidad la planta de tratamiento, explicando que ya se ha solicitado se declare en emergencia. “La Diresa Junín viene evaluando la situación para pedir a la Digesa en Lima se declare en emergencia”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS