Salud controla pozos sépticos
Salud controla pozos sépticos

El director regional de salud, Milward Ubillus Trujillo, expresó su preocupación porque en la localidad de Pampas y Tomay Kichwa han detectado seis pozos sépticos que funcionaban sin el debido tratamiento, poniendo en riesgo la salud de la población.

Refirió que especialistas de Salud de inmediato han viajado para hacer el control porque han aumentado los moscos y zancudos que pueden causar brote de epidemias.

Wilward Ubillus invocó a las autoridades que ejecutan proyectos de esa naturaleza a fin de pedir el apoyo técnico de especialistas de salud, de esa manera no poner en riesgo la salud de la población.

En ese sentido insistió que el caso está controlado en Tomaykichwa.

Por otro lado el funcionario informó que equipos de Defensa Nacional, Epidemiología y Promoción de la Salud se encuentran en la localidad de Chorropampa Codo de Pozuzo (Puerto Inca) realizando coordinaciones con responsables de la municipalidad para hacer el control sanitario ante el desborde del río.

Ubillus Trujillo presentó a cuatro funcionarios en la diferentes áreas y direcciones. En Dirección General de Medicamentos fue designado Patricia Rojas, Salud de las Personas Marita Salcedo, en personal magister Canales, Presupuesto Víctor Niche y en los próximos días designan a director adjunto.