Salud: El  58% de los peruanos sufre de estrés
Salud: El 58% de los peruanos sufre de estrés

Cuando el  se convierte en un estado permanente y sobrepasa los límites considerados normales, se convierte en un asesino silencioso. La última encuesta del Instituto integración, realizada a 2,200 personas en 19 departamentos del Perú, el 58% de los peruanos sufre de estrés.

Es decir seis de cada diez peruanos señalan que su vida ha sido estresante en el último año. El estudio señala que las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%) que los hombres (52%).

“Los trastornos de ansiedad, provocado por un fuerte cuadro de estrés pueden provocar un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Es importante prestar mucha atención a síntomas físicos y mentales como dolor de cabeza, taquicardias, cansancio crónico e inestabilidad emocional. Aunque también corremos el riesgo de desarrollar múltiples patologías”, manifestó Edmundo Velasco, número uno en Hispanoamérica de Programación Neuro- Lingüística (PNL)

De acuerdo con el especialista, la PNL, es una herramienta eficaz para combatirlo porque te ayuda a enfrentar la situación buscando soluciones y tomándolas como una oportunidad o un reto que debe ser aprovechado, ya que el estrés ocasiona una tensión nerviosa y una reacción neurológica y muscular que afecta el correcto funcionamiento del cuerpo.

“La mejor manera de enfrentar el estrés cotidiano es teniendo control de los pensamientos negativos y tratando de ocuparse en resolver el problema, en vez de preocuparse. Sugerimos que el estrés y la forma de reaccionar ante él es una experiencia totalmente individual, y que ninguna persona experimenta los mismos niveles de estrés ante una determinada situación”, afirmó.

El experto de nacionalidad mexicana señala que para una persona estresada la libertad emocional se vuelve inalcanzable y que las técnicas de PNL ayudan a aliviar el estrés, mejorar la comunicación y la influencia personal”.

Por ello invita al público de todas las edades a participar del “Segundo Encuentro de 4 Mentes Maestras” donde aprenderán herramientasque ofrece la Programación Neuro-Lingüística y que serán explicadas por conferencistas de diferentes nacionalidades.

La cita será el domingo 24 de julio, en el Centro de convenciones del Colegio Médico del Perú.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS