Salud mental con más fondos
Salud mental con más fondos

Con un presupuesto propio para fortalecer el funcionamiento y los servicios, contará el centro médico de salud mental, al ser incluido desde el presente año como parte de la estrategia nacional de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa).

SERVICIOS. La jefa del centro asistencial, Yaneth Ayala Ramos, detalló que desde su creación, el presupuesto asignado a su representada era producto de las modificaciones presupuestales de otras estrategias, que debido a la gran demanda en salud mental, eran destinadas para financiar el funcionamiento del mismo.

Para el 2015, sin embargo, los servicios del considerado único centro especializado en el rubro, contarán con presupuesto propio para garantizar la mejora en los servicios de psicología y psiquiatría, siendo éste último el que tras la transferencia contará con una nueva especialista desde el mes de mayo, quien laborará trece días al mes.

INVERSIÓN. La funcionaria detalló que el presupuesto inicial con el que contará el centro es de 300 mil soles al año, monto que cubre las remuneraciones de los especialistas, siendo el mayor porcentaje el destinado para los especialistas en psiquiatría ante la detección de trastornos clínicos.