GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CERRO COLORADO. En medio de un amplio despliegue logístico, ayer se cumplió con el protocolo de Sanidad Aérea Internacional en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
La nave de SKY Airline, procedente de Arica, Chile, llegó a las 12:00 horas y luego de las coordinaciones, subieron al avión la doctora Marcy Fuentes Oviedo y el doctor Percy Miranda Paz. Ellos explicaron a los 13 pasajeros y miembros de la tripulación el motivo de su presencia para el control sanitario por la fiebre porcina.
Se conoció que ninguna persona presentaba malestar alguno, por lo que se procedió a brindarles el libre tránsito para que se desplacen en la ciudad a los viajeros.
Este fue el primer vuelo de la semana de los tres que están programados en la ruta Santiago-Arica-Arequipa-Arica-Santiago y que fue evaluado por el Comité de Emergencia de la Gerencia Regional de Salud.
"Estamos en alerta amarilla, ante un riesgo inminente del ingreso de la pandemia de este nuevo virus denominado Influenza Gripe Porcina. No hay ningún caso confirmado en el país, ni en Arequipa, no hay ningún caso sospechoso", indicó el doctor Miranda Paz.

Cuarentena. Luego, señaló que CORPAC ha brindado un ambiente especial que será implementado como puesto de salud en las próximas horas y de presentarse algún caso sospechoso, la referencia en forma inmediata para la cuarentena será el Hospital de la Fuerza Aérea, donde se habilitó un ambiente especial dando cumplimiento al plan del COE en todas las medidas preventivas de detención de esta epidemia.
"Personal experto de Epidemiología del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son las fuentes de información oficial, señalan que es imposible detener esta epidemia, por lo que se descuenta que llegará el momento que ingrese al país y por ello se ha declarado la alerta amarilla en todos los servicio de salud del país", indicó el médico Percy Miranda.
Finalmente, indicó que las medidas son tener todo un sistema de alerta y respuesta frente a cualquier riesgo potencial de ingreso de la epidemia a la Región Arequipa y por ello el control que se hace en los terminales terrestres y aeropuerto.