Salud. Superintendencia realizó campaña
Salud. Superintendencia realizó campaña

Por cuarto día consecutivo hasta ayer, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), realizaron labores de información, prevención y recepción de quejas de usuarios y supervisaron establecimientos especializados, entre privados, públicos y sanidades, informó el Intendente, Ricardo Díaz Romero.

Quejas. “El 90% de reclamos que se recibe , son fundados, el 78% se deben al desempeño profesional” citó el funcionario, “son los directores de cada establecimiento quienes debe velar por una buena gestión, que tengan el instrumental necesario o que nunca les falten medicamentos, por citar algunos aspectos, es necesario que los pacientes conozcan sus derechos ” agregó.

Asimismo manifestó que durante su estadía se visitó 20 establecimientos de salud como una acción preventiva en la que sugirieron que en plazo de dos meses se deben implementar oficinas encargadas en recibir quejas de los usuarios caso contrario serán sujetos a sanción. En relación a este punto, Díaz Romero manifestó que Susalud tiene capacidad sancionadora en caso de hallar faltas graves e hizo mención a que en Lima se ordenó el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de una clínica por no prestar garantías, las sanciones también son pecuniarias.

Correo. Las quejas se hacen en el mismo centro de salud y vía web correo ;

atencionalusuario@susalud.gob.pe , hasta que se implementen más oficinas.

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