Salva de morir electrocutado

Salva de morir electrocutado

Salva de morir electrocutado

23 de Octubre del 2014 - 00:23

Con severas lesiones resultó un joven universitario de 18 años, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, su estado de salud es delicado y se encuentra internado en un hospital de la capital, con pronóstico reservado.

El lamentable suceso, ocurrió en la zona conocida como Pucayacu del distrito de Yanacancha (Pasco); cuando el joven, junto a sus colegas de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), realizaba una práctica de campo.

Al parecer, la regla metálica que sostenía en una de las manos, chocó con un cable de media tensión, ocasionándole una descarga eléctrica. "Tenía una regla de metal con la mano en alto y caminaba contando 30 pasos con la cabeza baja. No se dio cuenta del cable que estaba bajo. Ahí chocó, explotó la regla, salió fuego de su cuerpo, cayó al piso de costado, estaba botando espuma, no hablaba y se quejaba del dolor. Gracias a Dios tenemos un colega médico, que lo auxilió rápido, luego llamamos a los serenos. Siempre se sabe que los alumnos van a ese lugar para hacer sus prácticas, y tener un cable bajo, es peligro