Salvador del Solar: ministro de Cultura inspecciona trabajos de ayuda a damnificados por huaicos en Chosica
Salvador del Solar: ministro de Cultura inspecciona trabajos de ayuda a damnificados por huaicos en Chosica

A raíz de los  que se vienen presentando en los distritos limeños de Chosica, Chaclacayo, Huarochirí, Santa Eulalia y en el departamento de Arequipa, el ministro de Cultura Salvador del Solar inspeccionó los trabajos de ayuda para los damnificados por los huaicos que han afectado varias zonas del distrito de Chosica. 

El ministro dialogó con los pobladores afectados, supervisó los trabajos de limpieza que vienen realizando las maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la zona y aseguró que su presencia en la zona será permanente.

Como se sabe, debido a los recientes y desbordes, el Poder Ejecutivo declaró el por 60 días en los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima, debido a los recientes y desbordes.

Asimismo, mencionó que el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, tanto el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Chosica junto a la colaboración de los vecinos ha funcionado perfectamente.

Salvador del Solar señaló que se han habilitado los siguientes tres locales de acopio de ayuda:

Estadio Nacional, Explanada Norte (Altura Puerta 17) Calle José Díaz esquina con Av. Paseo de la República.

Villa Deportiva Nacional-VIDENA (Puerta 14) Av. Aviación s/n (Cruce con Av. Del Aire)

Coliseo Eduardo Dibós (Puerta 2) Esquina Av. Aviación con Av. Angamos-San Borja

También puedes ver