Salvan la vida de joven en cima de cerro Soltera
Salvan la vida de joven en cima de cerro Soltera

Decenas de vecinos se habían aglomerado y observaban atemorizados a un muchacho que estaba en la cima de un cerro, luego de unos minutos a la zona llegaron miembros de la Policía, serenazgo, Samu y bomberos, quienes evitaron que ocurra una tragedia.

El lamentable hecho ocurrió, ayer, al promediar las 10 de la mañana, en las inmediaciones del cerro “Soltera” del barrio San Cristóbal, en cuya cumbre se hallaba un joven (de quien mantendremos su identidad en reserva) de 34 años de edad, que estaba en estado de ebriedad y daba la impresión de que en cualquier momento podía caer.

SALVAN SU VIDA. Los rescatistas escalaron más de 250 metros y llegaron hasta donde estaba el protagonista, que entre sollozos les relató que tenía fuertes problemas familiares; sin embargo, luego de varios minutos de conversación que estuvieron llenos de incertidumbre y tensión, el joven recapacitó y aceptó seguir a los bomberos que lo trasladaron al Hospital Regional de Huancavelica a bordo de la ambulancia del Samu.

En el nosocomio le diagnosticaron crisis de ansiedad y etilismo, quedando internado y en minuciosa observación.

Trascendió que el involucrado recibiría ayuda psicológica.

Cabe precisar que en anteriores oportunidades han ocurrido desgracias en el mismo cerro, donde varios muchachos perdieron la vida.

Sobre lo ocurrido, personal del serenazgo resaltó la colaboración entre integrantes de diversas unidades e instituciones que permitieron salvar una vida.