Amigos salvaron de morir ahogados en caudaloso río
Amigos salvaron de morir ahogados en caudaloso río

Un paseo campestre pudo terminar en un trágico final para dos amigos quienes intentaron pasear en un bote inflable por el río Ichu y terminaron siendo arrastrados por el turbulento afluente.

Imprudentes. Con el fin de tener un recuerdo placentero de su paseo campestre por inmediaciones del sector de Chuñoranra, los amigos José Luis Q. M. (28) y David J. P. (20) decidieron navegar en un Sodiac (bote inflable) por el río.

El acto imprudente de los señores tuvo como consecuencia la volcadura del bote en medio del afluente, arrastrando a las personas varios metros en dirección a la ciudad de Huancavelica.

Rescate. Promediaban las 15:00 horas cuando una llamada telefónica de la central del 105 alertó al Escuadrón de Emergencia sobre lo que ocurría en el sector de Chuñoranra.

Cogiendo los implementos necesarios para el rescate, un patrullero salió hacia Chuñoranra donde halló a los varones tratando de sujetarse en lo que encontraban para no ser arrastrados por la corriente.

Tras varios minutos de esfuerzo, los integrantes del Escuadrón sacaron a Luis y David del agua.

De inmediato los abrigaron con mantas y frazadas para que calienten sus cuerpos mientras les preguntaban sobre los motivos de su ingreso al río Ichu.

Luego que los auxiliados manifestaron que no tenían lesiones, salieron del lugar en compañía de sus familiares y amigos que estaban preocupados por lo acontecido.

Salvados. Una llamada telefónica anónima a la central del 105 fue la que salvó a los dos jóvenes de morir ahogados en las turbulentas aguas del Ichu.

TAGS RELACIONADOS